7 destinos para realizar un viaje de incentivos o teambuilding

¿Qué es el teambuilding y por qué debe hacerlo mi empresa?

Los viajes de incentivos o teambuilding se hacen para fomentar el trabajo en equipo e impulsar la cohesión entre trabajadores, así como mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.

Se trata de ofrecer a los empleados viajes con actividades de ocio originales que ellos no practicarían en su vida personal, muy probablemente.

Existe una gran oferta de viajes y actividades para motivar al equipo, desde construir juntos un monoplaza de Fórmula 1 a grabar un corto de cine. Si de actividades deportivas se trata, puede ser escalar una montaña o hacer un descenso de rafting. Lo importante es que los participantes sientan que forman parte de un ‘juego’ real y tengan que superar un reto.

Este tipo de actividades provocan un gran beneficio a la empresa ya que, a la vez que el equipo se divierte y entretiene, se crean emociones y motivaciones nuevas. Además, tiene que ser una experiencia tan interesante que perdure en la memoria de los participantes.

Hay que saber elegir bien el viaje y la actividad o actividades que se quieren realizar, pues dependerá del perfil de los asistentes y del objetivo que se persigue.

*Nota añadida: Todos nuestros viajes cuentan con un seguro de protección frente a la COVID-19.

Lisboa, Portugal

La capital lusa tiene mucha historia que contar y su clima es muy similar al nuestro, la mayoría de días brilla el sol y las temperaturas no suelen bajar de los 15ºC. Brinda la posibilidad de realizar actividades durante el día y salir a cenar por la noche, a la vez que se saborea esa gastronomía tan característica que tiene al bacalao como plato principal y es capaz de cocinarlo de mil formas diferentes. 

Lisboa es una ciudad en la que se mezclan las costumbres más tradicionales con la innovación tecnológica, a la que ha sabido adaptarse perfectamente. Entre sus particularidades hay que destacar el Fado, el canto portugués por excelencia, por el que vale la pena dejarse llevar.

Marrakech, Marruecos

Pese a su cercanía a España, Marrakech es una ciudad completamente diferente a lo que conocemos y da la sensación de haberse alejado mucho del mundo occidental. Tiene la capacidad de crear una gran experiencia sensorial a través de sus colores, sabores y olores. Ofrece al visitante cultura, diversión y momentos únicos además de la posibilidad de quedarse en la ciudad o alejarse un poco en ruta por el desierto. Entre los imprescindibles de la Medina destacan la Plaza Jamaa el Fna, la Medersa Ben Youssef, las tumbas Saadíes o, por supuesto, el Zoco.

Estambul, Turquía

Dejarse llevar por la antigua Constantinopla es fácil: historia y parajes naturales como el Cuerno de Oro o el Bósforo que dejará boquiabierto a todo tu equipo. Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo, un contraste constante entre oriente y occidente, no es ni demasiado europea ni demasiado asiática. Entre sus características principales destaca la de haber sido capital de tres imperios diferentes: el romano, el bizantino y el otomano. Este equilibrio entre lo tradicional y lo moderno harán las delicias de este viaje de teambuilding en el que poder visitar desde Santa Sofía y la Mezquita Azul, al Bósforo en barco o el Palacio Topkapi.

Roma, Italia

La Ciudad Eterna por todos los monumentos que, desde el antiguo Imperio romano, han pervivido. Es una de las ciudades con más historia de Europa y viajar hasta allí es viajar al pasado del foro, el Coliseo, el panteón de Agripa, el arco de Constantino, la Plaza de España, la fontana di Trevi o San Pedro del Vaticano. 

Roma es una exposición al aire libre, una ciudad con gran herencia cultural y artística que quedó marcada para siempre por Miguel Ángel o Boticelli pero que ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos y tornarse cosmopolita como pocas.

Dubai

Dubai ofrece un amplio rango de posibilidades, desde los grandes centros comerciales que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, hasta el puro desierto. Entre los imprescindibles cuenta con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; el Burj Al Arab, construcción icónica en forma de vela; Dubai Marina; sus mezquitas o los zocos, que nos recuerdan la antigua ciudad árabe. También destacan las fuentes alrededor del Burj Khalifa, el acuario o Palm Jumeirah, una isla artificial con forma de palmera.

Islandia

Islandia brinda la posibilidad de ver paisajes que nunca antes has podido ver, de vivir experiencias que no olvidarás. Es un paraíso natural mágico con parajes volcánicos y cascadas impresionantes. Se entra al país por Keflavik, donde se encuentra el aeropuerto internacional, y muy cerca ya se puede visitar la Laguna Azul, una piscina de agua termal. Reikiavik es la capital y está llena de los edificios más notables de Islandia pero si hay una zona que no se puede dejar de visitar es el Parque Nacional Vatnajokull. Islandia es el escenario perfecto para realizar todo tipo de actividades de equipo, sus posibilidades son infinitas.

Islas Griegas

Grecia es un país marcado por la historia clásica, cuna de la civilización occidental, y el azul del mar mediterráneo. Tiene un gran abanico de posibilidades en su haber, desde el ámbito más cultural al ocio que ofrece el mar. Algunos de los lugares más importantes de Grecia son Atenas, Corfú, Delfos, Creta, Macedonia, Mykonos, Rodas, Peloponeso y Santorini. Además de por su historia, destaca por su gastronomía, típicamente mediterránea en la que los ingredientes más usados son la verduras, el pescado y el aceite de oliva.